Recetas fáciles

Receta casera de perrito caliente light

Hot dog
Perrito caliente light

Si disfrutas con la comida chatarra, no te pierdas esta receta casera de perrito caliente light. Aquí te dejamos el paso a paso.

Perrito caliente cubano

Receta de spiro dogs

Hojaldres de salchichas

Olvídate de los ingredientes con altas calorías, grasas y azúcares, prepara esta receta casera de perrito caliente light, la cual te ayudará a reemplazar los ingredientes menos saludables, como, por ejemplo, los altos en calorías, grasas y azúcares. Curiosamente la receta original del perrito caliente se originó en el año 1856, cuando el alemán Charles L. Feltman llegó a Estados Unidos y en 1865 se atrevió a abrir una panadería en Brooklyn. Sería al siguiente año, en 1867 cuando empezó a vender las salchichas estilo Frankfurt envueltas con su característico bolillo. Poco a poco la receta ha ido evolucionando, y las presentaciones y otros ingredientes incorporados también. En esta ocasión, vemos la forma de hacer una versión ligera, light.

Si hablamos del punto de vista nutritivo, se debe destacar que los perritos calientes son una gran fuente de proteínas, a causa de su contenido cárnico de las salchichas. Sin embargo, esto puede variar según el acompañamiento, aproximadamente, un hot dog puede llegar a contener hasta 240 kilocalorías. Esto también varía mucho dependiendo del tipo de salchicha. Por ejemplo, aquellas elaboradas con carne de pavo suelen ser menos calóricas, por eso es recomendable usarlas para esta receta casera de perrito caliente light. Por su parte, este plato también es bastante benéfico, ya que la tortilla contiene magnesio, potasio, fósforo, niacina y vitaminas A, C, D, E, B1 y B2. Asimismo, gracias a la combinación de las vitaminas C y D, ayuda a fijar el calcio en los huesos.

Ingredientes:

  • 3 tortillas de harina o integrales
  • 3 salchicha o chorizos de pavo o de pollo
  • 1/2 de cebolla cabezona
  • 2 hojitas de repollo
  • 1/2 de pimentón amarillo
  • 1/2 Zanahoria
  • Modo de preparación:

    1. El primer paso para elaborar esta receta casera de perrito caliente light será lavar bien las verduras, como el repollo, cebolla, pimentón y la zanahoria, al terminar de lavarlas bien, rállalas y revuélvelas en un mismo bol. Puedes aportar un punto de sal.
    2. Pon agua a hervir a fuego medio, deja que la misma hierva y añade las salchichas.
    3. Una vez las salchichas estén cocidas, será momento de calentar la parrilla para proceder a asarlas a fuego medio por todos sus lados.
    4. En una sartén aparte, calienta la sartén a fuego medio y procede a colocar las tortillas.Hot dog
    5. Ahora será momento de empezar a servir y preparar esta deliciosa receta casera de perrito caliente light, rellena tus tortillas con los vegetales y encima añádele la salchicha. Acompáñalos servidos con tu bebida favorita.

    ¡Hacer dieta nunca fue tan delicioso! Prepara este platillo y sorprende a tus comensales con la receta casera de perrito caliente light, quedarán encantados. Si te ha gustado esta receta, compártela con tus amigos y contactos, en foros y redes sociales.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas